Robótica

img-robotica

Realizamos el Diseño, Desarrollo, Instalación y Puesta en Marcha de Sistemas Robotizados Industriales, utilizando la tecnología que más se ajuste a las necesidades y objetivos de nuestros clientes.

Nuestro principal objetivo es aportar potencial innovador en cada solución implementada, ampliando constantemente nuestros horizontes de trabajo. Gracias a la interacción con nuestro departamento de Visión artificial y la capacidad de incorporar el control de fuerzas a nuestras soluciones, estamos en condiciones resolver una gran variedad de problemas.

Es por ello que, si bien nuestro portfolio se extiende a todas las aplicaciones de los robots industriales, nuestro factor diferenciador se encuentra en aquellas aplicaciones para las cuales:

  • la solución no es automáticamente «trasladable» y requiere de un análisis particular.
  • el enfoque «tradicional», basado en la alta repetibilidad de los robots para realizar tareas repetitivas, no es suficiente.

SOLUCIONES

Manipulación de materiales

En este tipo de aplicaciones la tarea principal del robot es el movimiento de piezas, como por ejemplo en la carga y descarga de máquinas herramienta, o el paletizado de productos terminados.

Utilizando sistemas de visión ofrecemos soluciones para cualquier aplicación de Pick&Place con piezas desordenadas, donde el desafío puede ser la velocidad de respuesta o el apilamiento del producto en cajones (bin picking).

Esta categoría comprende la fijación o ensamblado de partes. Utilizando funciones de control de fuerza, es posible conseguir una gran adaptabilidad a las tolerancias de las piezas a manipular.

Ejemplos de aplicaciones de acabado de piezas son el rectificado o el desbarbado, donde se requiere una fuerza o presión de contacto constante entre la herramienta y la pieza a trabajar.

slider3

Metrología

El robot es utilizado para posicionar el instrumento de medición o, en sentido inverso, para posicionar la pieza a medir frente al mismo.

Aplicaciones típicas son: medición de parámetros y/o tolerancias de piezas, medición de variables físicas en ambientes hostiles, control de calidad de productos mediante sistemas de visión artificial, etc.

Testeo de Productos

Ensayos destructivos y no destructivos: ensayos de ciclo de vida, testeo de pantallas táctiles, verificación de funcionamiento de equipos electrónicos.

http://blog.robotiq.com/bid/73329/Robotic-Product-Testing

Aplicado

El aplicado robotizado se trata de la aplicación de algún producto sobre la pieza, ya sea algún polímetro plástico en el caso de sellos o juntas, pegamentos para encolado, pintura, grasa, lubricante, etc.

TECNOLOGÍAS

NOVEDADES

06/02/2019

Sistema Automático de Impresión y Colocación de Etiquetas en refrigeradores

Programación e instalación de 2 COBOTS en Electrolux Argentina para el etiquetado automático de Refrigeradores en la línea de Heladeras.
30/12/2018

Revamping de celda despaletizadora de cuñas

Nuestro cliente solicita el revamping de una celda despaletizadora de cuñas de madera, con detección por visión […]
15/02/2017

Celda robotizada de final de línea en BEMIS

Para una nueva línea de fabricación de tapas plásticas, el cliente solicita una celda robotizada que permita tomar […]
//]]>